Nov 12, 2018 | 0 Comentarios

Diputados y banca analizarán en enero situación del sistema financiero

Notimex.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron una agenda de cinco puntos, entre los cuales está la realización de un foro junto con la Asociación de Bancos de México (ABM) para analizar la situación del sistema financiero.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que se acordó mantener un diálogo franco y permanente con el sector empresarial, “tratar todas las iniciativas que tengan que ver con estos sectores”, dentro de un parlamento abierto.

En su mensaje tras la reunión y en compañía de Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, Delgado Carrillo dijo que ambas partes coincidieron en que el país tiene retos y desafíos muy importantes, “y que tenemos que estar unidos para enfrentarlos”.

Agregó que ante la falta de crecimiento económico, desigualdad, bajos salarios, la falta de competencia en algunos mercados, la corrupción e impunidad, “solamente entre todos podemos superar estos retos”.

Dijo que también se acordó construir una agenda estratégica trasversal para impulsar la competitividad y el desarrollo económico, pero que incluya temas de salud, educación, Estado de Derecho, infraestructura, estímulos a la inversión, cuidado del medio ambiente, y combate a la pobreza, corrupción e inseguridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro ratificó además el compromiso de los diputados de impulsar un presupuesto de egresos 2019 responsable, que abone a la estabilidad y que genere confianza a la inversión y empleos.

Además del compromiso de no endeudar al país, “corregir esta tendencia que ha habido en la última administración, de un crecimiento de la deuda desordenada. No habrá tampoco aumento de impuestos”.

Delgado Carrillo afirmó que buscarán que se reduzca el gasto improductivo y se reoriente a la inversión pública, en capital de infraestructura y en capital humano, a través de los distintos programas sociales que estimulen esta mayor inversión a la economía y al crecimiento económico”.

Además de que abone a la eficiencia recaudatoria, pues si no va a haber aumento de impuestos, se tiene que ser más eficaz en su recaudación y que ésta redunde en una mayor justicia social.

El líder de la fracción de Morena anunció que otro de los acuerdos es realizar un programa de trabajo para tener foros de análisis de temas relevantes, comenzando en enero, junto con la ABM, sobre la situación del sistema financiero.

En otro foro también se analizará la posibilidad de que la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, tenga una transformación importante y se asemeje a un Consejo Fiscal.

 

Forbes

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas