Venderán en línea artesanías oaxaqueñas  

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. Esta mañana el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) presentó  oficialmente la tienda de las Artesanías e Industrias Populares de Oaxaca (ARIPO) lo que permitirá exhibir y vender las Artesanías del estado a todo el mundo.

Actualmente ARIPO  alberga artesanías de las diferentes comunidades y de las ocho regiones del estado desde textiles, alebrijes, barro, entre otros.

La Secretaria de Artes y Culturas de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar dio a conocer que  al comprar en ARIPO, el consumidor adquiere productos de calidad y contribuyen a impulsar de manera directa el desarrollo y mejora a la vida de la comunidad artesanal.

Miriam Caraveo, directora del IOA, dio a conocer que a través de un convenio con FEDEX se podrán llevar estas artesanías a cualquier parte del estado.

Asimismo dio a conocer junto a las autoridades de San Juan Guelavia la octava Feria del Carrizo en donde además se contará con una basta gastronomía de la zona que permitirá el incremento de la economía de la comunidad.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas