Normalistas oaxaqueños, en exigencia de contrataciones, queman acceso al Hotel del Magisterio

Ricardo Martínez

Egresados y egresadas de escuelas normales de Oaxaca, en exigencia de contrataciones, realizaron quema de llanta y el acceso al auditorio del Hotel del Magisterio en la capital.

El Secretario de Organización de la Sección 22, Genaro Martínez Morales, afirmó que al interior del hotel sostenían una asamblea informativa estatal cuando llegó un grupo de egresados de normales y prendieron fuego con una llanta.

Dijo que el grupo de inconformes piden la contratación de al menos 600 personas, misma exigencia que el movimiento magisterial ha realizado ante funcionarios estatales y federales, pero no han tenido respuestas.

Destacó que a consecuencia de la Reforma Educativa no ha habido claves ni techo presupuestal para atender su situación, lo que ha provocado la desesperación de egresados y egresadas que han perdido el control “propio de su edad”.

Martínez Morales puntualizó que en Oaxaca hay un déficit de 6 mil plazas en diferentes niveles educativos, por lo que es necesaria la atención de las instancias correspondientes.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas