Denuncian atentado a líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México

Redacción Didxha

Dirigentes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México denunciaron un atentado que sufrió ayer su dirigente, Juan Carlos Terán de la Cruz y su mamá la señora Julieta de la Cruz Martínez cuando viajaban de Unión Hidalgo a Juchitán luego de sostener una reunión con líderes del transporte.

Explicaron que sus compañeros fueron interceptados por patrullas de la policía estatal, quienes abrieron fuego de forma injustificada, con el objetivo de matarlos, “sacarlos del camino y que se voltearan”, aunque afortunadamente había elementos de la policía federal quienes intervinieron y trasladaron a responsables de las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Señalaron que Juan Carlos Terán desde hace algunos meses ha tenido algunas amenazas por presuntos integrantes de organizaciones criminales, razón por la cual como líder de transportista ha viajado en un vehículo blindado.

Destacaron que no dudan que el interés sea detener a uno de los dirigentes más fuertes del transporte en la región del Istmo, aunque en medios de comunicación institucionales se esté informando de los hechos con versiones que buscan desprestigiar a Juan Carlos Terán.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas