Integrantes de la CIOAC bloquean el acceso al aeropuerto internacional

Ricardo Martínez

Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), bloquean por segundo día el acceso al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez de Oaxaca”.

Sebastián López, dirigente estatal de la CIOAC, señaló que sus manifestaciones son en 28 estados de la República en el marco de la constitución de 1917 y exigencia del reconocimiento de sus derechos.
Detalló que ayer buscaron entablar comunicación con el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Fabián Herrera, el de la Comisión Estatal de Vivienda y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), pero ninguno ha querido responder.

Mencionó que sólo buscan hacer un planteamiento concreto de sus peticiones, pero por falta de atención determinaron realizar acciones de presión por segundo día y si no son escuchados ampliarán sus bloqueos. 

Indicó que entre sus demandas se encuentran las relaciones de desarrollo rural integral, escuelas, caminos rurales, apertura de brechas que accedan a comunidades, así como apoyos a cooperativas de cafeticultures, por mencionar algunas.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas