Mar 11, 2019 | 0 Comentarios

Busca Santa Lucía del Camino representar a Valles Centrales en Guelaguetza

  • Delegación de Santa Lucía del Camino representa “Ritos de la Semana Mayor” al Comité de Autenticidad de la Guelaguetza
  • Un total de 44 santalucenses: 32 bailarinas y bailarines y 12 músicos de la banda, delegados culturales del Municipio
  • Santa Lucía del Camino, pueblo rico en tradiciones y costumbres; importante revalorar, rescatar, preservar y difundir nuestra cultura: DMM

Con el objetivo de participar en la edición 2019 de la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños, la Guelaguetza 2019, en la Explanada del Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, la Delegación de Santa Lucía del Camino hizo una representación ante el Comité de Autenticidad y de la Secretaria de Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, de los “Ritos de la Semana Mayor”.

La delegación de santalucences que busca representar a la demarcación municipal en la Rotonda de las Azucenas, como parte de la fiesta de los oaxaqueños que se lleva a cabo en julio, está integrada por un total de 44 personas, -32 bailarinas y bailarines y 12 músicos de la banda-.

Esta actividad tuvo lugar luego de que el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, hace unos días, cuando se inauguró la primera Casa de la Cultura de la historia en el municipio, hiciera saberle a la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, sobre su intención de que la Delegación de Santa Lucía participara en la Guelaguetza, representando a la Región de los Valles Centrales.

“Santa Lucía del Camino es un pueblo rico en tradiciones y costumbres ancestrales. Nuevamente, reitero mi compromiso de cambiarle el rostro a Santa Lucía por medio de nuestra cultura, pero para ello es muy importante revalorarla, rescatarla, preservarla y difundirla”, mencionó el edil.

Por su parte, Aguilar Escobar felicitó los esfuerzos de las y los integrantes de la delegación, a la que deseó el mejor de los éxitos para ser considerados por el Comité de Autenticidad y, sobre todo, agradeció al Presidente Municipal por su buena disposición para generar en Santa Lucía del Camino, un pueblo orgulloso de sus tradiciones, costumbres y cultura.

El Comité de Autenticidad de la Guelaguetza, representado por Jaime Matías López y Soledad Díaz Altamirano, revisó la presentación de la delegación y levantó un acta al respecto, en la que detallaron algunas observaciones y recomendaciones.

Finalmente, el ejecutivo municipal se mostró satisfecho con el desempeño de la delegación ante el comité y confió en que los resultados serán muy positivos y que próximamente habrá un primer grupo de santalucences representando al municipio en la Guelaguetza.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas