Después de 4 días, liberan al comisionado de la policía Estatal

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. Después de cuatro días de permanecer retenido por pobladores de Santa Catarina Juquila, el comisionado de la Policía Estatal José Aniceto Sánchez Saldierna fue liberado la noche de este jueves.

En tanto el diálogo entre las partes en conflicto por una disputa agraria, continúan y de acuerdo a las autoridades de Santa Catarina Juquila, podría ya tenerse a la brevedad una solución. Hoy podrían liberar el paso que desde el 3 de febrero permanece cerrado.

Sin embargo desde hace unos días, esta comunidad de la región chatina se encuentra desierta; Los hoteles, mercados y puestos de comidas permanecen cerrados, a más de 40 días del conflicto con sus vecinos de Santiago Yaitepec que les mantiene el camino bloqueado.

Hoy esta comunidad no ha recibido a ningún visitante aseguran los pobladores, quienes empiezan a temer de esta situación.

Y es que la situación se ha complicado a pesar que el 11 de marzo el juez concede un amparo a Juquila para que Yaitepec deje de obstruir paso carretero.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas