Mar 26, 2019 | 0 Comentarios

Inicia Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana 2019

  • El gobernador Alejandro Murat y la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, realizaron la primera aportación por un monto de 350 mil pesos.
  • Al hacer entrega de dos ambulancias a la Cruz Roja, el Gobierno de Oaxaca reafirmó su compromiso para garantizar la salud de las y los oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de marzo de 2019. Con una aportación de 350 mil pesos y la donación de dos ambulancias, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, iniciaron la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana 2019, que bajo el lema “La Cruz Roja te llama” tiene el objetivo de recabar 3.5 millones de pesos hasta el 31 de mayo.

“La Cruz Roja es sinónimo de lo mejor que tiene nuestra sociedad para ofrecer. Representa esperanza, vida, compasión, trabajo en equipo, ese momento en donde estamos solos y hay una mano amiga”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo, al tiempo de convocar a la sociedad oaxaqueña a contribuir y aportar un donativo en esta colecta.

Durante este acto desarrollado en Palacio de Gobierno, el Mandatario Oaxaqueño destacó que la Cruz Roja es el más grande movimiento humanitario que a nivel mundial trabaja las 24 horas, los 365 días del año, en favor de la salud y la vida, y que desde hace 96 años ha brindado seguridad y atención profesional a las y los oaxaqueños en momentos de emergencia, sin distingo de origen étnico, ideologías o condición social.

Al hacer entrega de dos ambulancias a la Cruz Roja, el Mandatario Estatal reafirmó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para garantizar la salud de las y los oaxaqueños.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, invitó a todos los sectores de la sociedad para que en la medida de lo posible brinden su apoyo a la Cruz Roja, y se logre la meta de recaudación propuesta para este año.

“Hoy la Cruz Roja nos llama. Soy creyente fiel de que la Cruz Roja es una gran institución que siempre está ahí para nosotros. Hoy nos toca estar a nosotros para la Cruz Roja”, expresó al tiempo de reconocer el trabajo que desempeñan el voluntariado, el patronato, el personal médico, de enfermería, administrativo y técnicos en urgencias, que día con día muestran su entrega y profesionalismo, poniendo en alto el nombre de la institución.

En este acto, también se reconoció a la delegada estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yazegey, por su incansable labor al frente de esta institución a lo largo de 35 años.

Luego de recibir un distintivo de manos del Gobernador y su esposa, Borges Yazegey, agradeció la aportación del Gobierno del Estado en el inicio de esta colecta, el cual se entregó a través de tres cheques: uno por 100 mil pesos de donativos a través del Monte de Piedad; otro por 50 mil pesos a nombre de la familia Murat; y uno más por 200 mil pesos que se destinarán para concluir la sede de la delegación en Pinotepa.

Asimismo, la delegada estatal de la Cruz Roja expresó que en 2018 la institución, a través de sus 11 delegaciones, brindó 66 mil 306 servicios médicos y 14 mil 715 servicios de emergencia, por lo que reiteró su invitación a la sociedad a donar para poder fortalecer las acciones que la Cruz Roja realiza en bien de Oaxaca.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas