Sección 22 protestó en Oaxaca contra RSP propuesto por Elba Esther Gordillo

Jazmín Gómez 

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en el salón Quinta La Herradura, con motivo de la reunión que se realizaba por la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) que encabeza Elba Esther Gordillo.

La Quinta se ubica en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde los docentes manifestaron su repudio al RSP, y prendieron fuego a una llanta al exterior.

La convocatoria para la asamblea decía “Acompáñanos este 6 de julio 2019 a la 10a Asamblea Estatal RSP por un proyecto alternativo de nación”, donde se concentrarían docentes que no son afines a la Sección 22.

La actividad llevó a que la Sección 22, a través de su membresía de cada una de las representaciones sindicales de Valles Centrales se concentraran en su edificio sindical del centro histórico de la capital y de ahí se trasladaran a la Quinta para protestar.

“La acción a realizar en contra de la agrupación M X M RSP que comanda la asesina de maestros (as) Elba Esther Gordillo Morales y que quiere legitimarse en nuestro estado”, decía la convocatoria.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas