Ofrece Oaxaca transporte gratuito para actividades de la Guelaguetza 2019

Mayra Morales 

Oaxaca, Oax. Se imagina que además de pagar las diversas actividades de la Guelaguetza tuviera que pagar su transporte para asistir, pues no será necesario porque esta edición también contará con un Transporte gratuito.

Esta mañana, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal, Mariana Nassar Piñeyro, dieron el arranque formal al Programa de Transporte Gratuito.

Esto permitirá que durante las festividades de la Guelaguetza 2019, los autobuses y taxis amarillos brinden transporte gratuito a turistas y locales al Auditorio Guelaguetza, para los dos Lunes del Cerro que se llevarán a cabo el 22 y 29 de julio en un horario de 6 de la mañana a las 9 de la noche.

Así mismo, 25 sitios de taxis, diariamente darán transporte gratuito para la Feria del mezcal y Feria Guelaguetza, que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino en un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Las unidades que se pusieron en marcha este 20 de julio, abarcarán 5 rutas que partirán desde Brenamiel, Hotel Fiesta Inn, Crucero de San Agustín Yatareni y desde el campo de béisbol.

Los taxis gratuitos, saldrán desde la calle Valerio Trujano esquina Díaz Ordaz en el centro de la ciudad, sobre la Carretera Internacional esquina Manuel Ruiz, sobre Avenida Juárez, frente al Parque “El Llano” y desde la calle Independencia, frente a la Alameda de León.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas