Suman 27 rutas nacionales e internacionales para llegar a Oaxaca

Redacción Didxha

Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, anunció dos nuevas rutas para llegar a Oaxaca, a través de la empresa Interjet, con lo cual suman 27 rotas nacionales e internacionales para llegar a esta entidad.

Explicó que el aumento de la conectividad implica más visitantes y es importante que Interjet, le esté apostando a Oaxaca, una de las ocho líneas nacionales con presencia en este estado.

Los dos nuevos vuelos son el de Cancún a Oaxaca y el de Toluca a Huatulco, que implican nuevas alternativas para turistas que saben que Oaxaca es un destino obligado.

Resaltó que de acuerdo a la Administración del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y Huatulco, en el mes de agosto, en el caso de Oaxaca, se superó la cifra del tráfico de pasajeros, ya que el año pasado se reportó una cifra de 85 mil 555 pasajeros, y este año cerró con 108 mil 994 pasajeros.

Para Huatulco, dijo, el año pasado se reportó un tráfico de 68 mil 549 pasajeros y en agosto de este año cerró con 76 mil 984 pasajeros; lo representa un incremento del 12.3 por ciento.

“Este incremento se ha presentado en la mayoría de los meses que van del 2019, lo que indica que las acciones de Conectividad que ha implementado el Gobernador del Estado ha dado resultados y tenemos la confianza de visitantes nacionales e internacionales”, finalizó el funcionario.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas