La violencia política contra las mujeres puede llevar hasta la muerte: Delfina Guzmán

Redacción Didxha 

La legisladora local del Grupo Parlamentario de Morena, Delfina Guzmán Díaz, aseguró que la violencia política contra las mujeres puede llevar hasta la muerte, donde Oaxaca no escapa a esta realidad.

Explicó que son constantes las denuncias de las mujeres de todas las regiones, y de manera particular, le ha tocado conocer casos de la región de la Costa donde mujeres que han llegado a presidencias municipales, son intimidadas desde que están en campaña y hasta que llegan a ocupar un cargo. 

Mencionó que el asesinato de la Presidenta Municipal de Estancia Grande podría ser un ejemplo de violencia política, pero también se tienen casos como los de Tacubaya, Llano Grande, Cortijos, donde se sabe que ha habido hostigamiento y violencia contra mujeres que han llegado a cargos de elección popular.

Con motivo de la entrega simbólica de Cartillas sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, en el congreso local, la legisladora dijo que es una acción afirmativa más que busca terminar de una vez por todas con esa violencia.

Dijo que las cartillas, de las cuales se distribuirán 50 mil en todo el estado, están traducidas en cuatro lenguas indígenas, las que mayor población abarcan en todo el Estado, y permite conocer este tipo de violencia, cómo reconocerla, cuáles son las formas de violencia política contra las mujeres, quienes cometen estos delitos y a donde recurrir en caso de ser víctima.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas