Silencio e impunidad en matanza masiva de perros en Mitla Oaxaca

Redacción Didxha 

Oaxaca,Oax. Sólo silencio e impunidad es lo que priva en el municipio de Mitla Oaxaca un semana de matanza masiva de perros que circuló en las redes sociales.

Sobre la calle Benito Juárez a un costado del Museo Ervin Frissell, aparecieron al menos dos caninos muertos por ingerir sustancias tóxicas. A lo que el Presidente municipal Abelardo Ruíz, quien repite en el cargo en un segundo periodo ha callado.

«El jueves por la noche en la calle Benito Juárez, enfrente del museo y el Sr de la casa estaba viendo a los perros morir y hice una llamada a la policía y ignoraron mi llamada»!Se comparte tal cual lo hacen llegar vía inbox!.

Mientras que por su parte en Mitla Informa, se publicaron al menos dos fotos más de dos perros muertos y con claros rastros de envenenamiento.

En tanto, la autoridad municipal en su cuenta oficial envió un mensaje en donde se deslinda de estos hechos y los condena, pero no da mayores explicaciones.

Mientras, la regidora de Salud Priscila Marcos Martínez aseguró que no ha tenido nada que ver en lo que los habitantes calificaron como una «masacre».

La funcionaria Municipal ha sido la única que ha acudido a diversos medios de comunicación para aclarar los hechos en donde aseguró que al menos en su regiduría no cuentan con los recursos suficientes para pensar siquiera en este hecho.

El presidente Municipal, Abelardo Ruiz Acevedo ha hecho mutis a esta masacre además ha sido cuestionado por permitir esta situación cuando él mismo protagonizó la polémica de traer como invitado especial al entonces perrito «callejero» Mazapán, en la Guelaguetza de Mitla además de regalarle una guayabera.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas