Abr 23, 2020 | 0 Comentarios

Padre de Xiomara afirma que la niña murió de cáncer, no por Covid-19 #Oaxaca

Redacción Didxha 

A través de una entrevista que dio a un noticiero radiofónico, Manuel de la Rosa Vásquez, padre de la niña Xiomara, negó que su hija muriera por Covid-19 como lo informó Gobierno del Estado. 

El padre de la niña de 3 años dijo que la pequeña murió ayer y le entregaron una acta de defunción que dice que la muerte fue por Coronavirus, cuando en realidad lo que le provocó la muerte es un tumor cancerígeno y que afectó a sus dos riñones.

“Yo quiero aclarar eso, que ella no murió por Coronavirus, sino por la enfermedad que desde antes”, dijo.

Explicó que ingresaron a la menor al hospital el día lunes por la tarde, donde la pequeña llegó caminando y tranquila, el martes la tuvieron en observación y como al medio día la llevaron a tomarle rayos x y tomografía, y así estuvieron con ella todo el día el martes y ayer miércoles. 

Destacó que le dijeron que le pondrían un catéter en su pierna y estuvo tres horas en el área de oncología del Hospital de la Niñez y hasta ese momento no tenía otros síntomas sólo el que no podía respirar bien por la invasión que ocasionó en su organismo el cáncer. 

Abundó que ayer por la tare le informaron vía telefónica que su hija ya tenía neumonía y que dio positivo al Covid-19, cuando lo que requería su pequeña era una quimioterapia, que nunca se la hicieron, por el cáncer que tenía.

Puntualizó que cuando metieron ayer por la tarde a aislamiento a la menor, iba tranquila y a las tres horas le informaron que había muerto y al verla lo que vio es que su pequeña tenía mucha sangre en su boca, que considera que se debe a que la entubaron cuando no era lo que requería.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas