Jul 8, 2020 | 0 Comentarios

Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en EU

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en Florida, Estados Unidos, y enfrentara un proceso de extradición a nuestro país por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado, derivado de un desvío de recursos públicos durante su administración por mil 200 millones de pesos. 

La confirmación de la detención llego por parte del fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto, quien a través de sus redes sociales felicito al Canciller Marcelo Ebrard, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por el procedimiento de extradición de César Duarte. “Nadie está por encima de la ley”. 

También en sus redes sociales lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), y anunció que en breve dará a conocer, en una tarjeta informativa, el estatus en que se encuentran los procesos judiciales que enfrentará Duarte en nuestro país.

Duarte será presentado ante una corte federal de Florida

La Fiscalía General de la República confirmó que en las próximas 72 horas posterior a su detención, sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México.

Leer más: EL SOL DE MEXICO

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas