Sep 4, 2020 | 0 Comentarios

Desmienten agentes de Textitlán que el diputado Daniel Gutiérrez tenga que ver en su conflicto interno

Redacción Didxha 

Agentes de Recibimiento de Cuauhtémoc, Río Humo y Lachixao, pertenecientes al municipio de Santiago Textitlán, desmintieron categóricamente las declaraciones de autoridades de su municipio en torno a que el diputado Daniel Gutiérrez esté detrás de sus localidades.

Señalaron que el trabajo de gestión, que es lo único que ha hecho el diputado, incomoda a gente perversa que quiere dividir a su municipio y que no van a permitir, “le decimos a nuestro hermano y paisano que cuenta con el respaldo total de nuestras comunidades”.

Mencionaron que el origen del problema en sí, se remonta al año 2019, cuando las comunidades que representan solicitaron al Comisariado de Bienes Comunales que les proporcionara una carpeta básica del núcleo agrario del que son parte, para que la SEMARNAT emitiera un dictamen de impacto ambiental que se requería para continuar con la integración de un proyecto que gestionaron ante la SCT, denominado “Ampliación del camino KM. 26 E.C. (Los llanos Textitlán)- Recibimiento de Cuauhtémoc del KM 0+000 al KM 13 + 000”, sin embargo, les negaron dicha documentación, lo que generó la molestia entre comunidades.

Precisaron que solicitaron al Presidente Municipal que el proyecto de pavimentación autorizado por el INPI y la SCT se efectuara por la ruta del “Chiquihuite” , pues de esa forma se beneficiaría a habitantes de sus comunidades que representan casi el 50 por ciento de la población del municipio, pues en la ruta del “Berro” no existe ninguna comunidad cercana, pero el Edil lejos de apoyar esto, adelantó los trabajos.

Agregaron también que han sostenido diversas reuniones ante la Secretaría General de Gobierno y en la última ocasión que fue el 1 de septiembre acordaron continuar con las reuniones el próximo 5 de septiembre, por lo que les sorprende la conferencia de prensa que dieron el Presidente Municipal y otras autoridades, como si su objetivo fuera entrampar, en lugar de resolver el conflicto.

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales y agrarias para que se conduzcan con verdad y honestidad, ya que le han mentido a nuestro pueblo para dividirlo, pues queremos saber a qué intereses externos obedecen”, puntualizaron los agentes.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas