Sep 9, 2020 | 0 Comentarios

Demanda Congreso transparencia en Plan de Recuperación Económica

Indispensable la publicación de padrones de beneficiarios.

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de septiembre de 2019.- El Poder Legislativo solicitó al titular del Poder Ejecutivo, hacer transparente el ejercicio de los mil 270 millones de pesos destinados para el Plan de Recuperación Económica de Oaxaca.

El punto de acuerdo impulsado por el legislador, César Enrique Morales Niño, remarca la necesidad de apegarse al principio de máxima publicidad y rendición de cuentas publicando los padrones de beneficiarios a diversos apoyos. Asimismo, le exige esclarecer el origen y la forma de dónde se obtendrán los recursos que se ejercerán para tal fin.

En ese tenor, el Congreso Local aprobó en sesión ordinaria de este miércoles, pedir la transparencia de diversos rubros como el origen del fondo de 100 millones de pesos destinados para créditos en condiciones referenciales para pequeñas y medianas empresas, hoteles y restaurantes.

Igualmente, sobre el origen del fondo para BanOaxaca, por 10 millones de pesos, para el financiamiento con créditos para micro y pequeñas empresas. Así como de 35 millones de pesos para la estrategia de empleo temporal.

Otra demanda es que el gobierno del Estado realice la descripción detallada, respecto a los 48 proyectos de infraestructura señalados, y de donde saldrán los 648 millones de pesos para su realización.

Esta representación popular consideró que se debe informar con transparencia sobre el origen y el destino de los recursos, para poder vigilar que el financiamiento público sea utilizado sin lucro.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas