Suman esfuerzos comerciantes de la Confederación Libertad para recuperar el pasillo de contingencias de la Central de Abastos

Redacción Didxha

Oaxaca, Oax. En un trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales con el comercio establecido de la zona modular de la Central de Abastos, así como de locatarios de casetas se llevó a cabo este domingo un gran tequio.

Como una sola familia, se unieron por el rescate de la entrada al pasillo de contingencies de este gran espacio comercial, donde asisten diariamente alrededor de 10 mil personas para realizar sus compras. 

Mujeres, hombres, niñas y jóvenes atendieron el llamado de la Confederación libertad a poner su empeño para limpiar la zona, bajo estrictas medidas de prevención del Covid-19. 

De esta manera, los afiliados a la Confederación Libertad sumaron esfuerzos con las autoridades para liberar la entrada del pasillo de contingencia, por la importancia que este representa, ante los últimos siniestros que se han registrado.

En pasadas fechas, los comerciantes perdieron sus locales y sus productos por un incendio generado en la zona, que dejó devastada su economía.

Cabe destacar que este es un primer paso que busca contribuir a dejar libre la entrada, ante cualquier tipo de contingencia. 

La secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) Guadalupe Díaz Pantoja, manifestó la disposición de los agremiados para recuperar los espacios y establecer el orden en la Central de Abastos. 

Este pasillo abarca desde el estacionamiento del DIF hasta las oficinas de la administración del mercado, el avance en la recuperación se ha dado solo en la entrada del pasillo, entre la zona modular C y D en donde trabajaron arduamente este día una comitiva encabezada por Anahí Bravo Reyes, Rosalba Santiago García, Rocío Galvan Caballero y Miriam Cervantes Caballero.

Aunque es solo la entrada, es una gran avance para la prevención de desastres en las contingencias, liberar lo que resta del pasillo dependerá de la alianza de dirigentes del mercado de abastos y las autoridades correspondientes.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas