Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

AICM reporta largas filas; personas vuelan a la playa pese al COVID-19

A pesar de la alerta por el repunte de contagios de COVID-19 en todo México, decenas de personas optaron por viajar este fin de semana para vacacionar y ocasionar filas con espera de hasta 30 minutos para documentar su equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Verdad Noticias informa que la fila para entregar el equipaje en Aeroméxico arribó esta mañana hasta el área del estacionamiento pues familias completas deseaban dejar la capital del país en aras de pasar fin de año en algún destino turístico. 

En ese tenor, personal de la aerolínea detalló que los vuelos más saturados son los destinos de playa, en el interior de la playa, en el interior del país, seguidos de los que van al país vecino del norte; Estados Unidos. 

Aeropuerto Ciudad de México registra filas pese a COVID-19

Trascendió que Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta fueron anunciados como vuelos “completamente llenos”, situación por la que en las filas de abordaje tampoco se respeta la sana distancia debido a la cantidad de personas presentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Cabe destacar que el acceso a los filtros de seguridad, que también avanza con lentitud, luce con aglomeraciones, ya que la aplicación de test COVID-19 presenta fallas y no arroja la información completa del pasajero cuando termina de responder el cuestionario. 

Cabe recordar que este sábado 26 de diciembre, llegaron a los aeropuertos de Monterrey y de la Ciudad de México, dos cargamentos de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, procedentes de la planta de Pfizer, en Bélgica.

En total fueron recibidas 42,900 dosis distribuidas en 44 cajas, 34,12 dosis están destinadas a la Cuidad de México y 8,775 para el estado de Coahuila. Las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.

Fuente: La Verdad Noticias

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas