Jun 5, 2021 | 0 Comentarios

Implementan operativo de seguridad, para brindar atención durante el Proceso Electoral

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de junio del 2021.- En el marco de los comicios, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) inició a las 00:00 horas de este sábado 6 de junio, un operativo de seguridad en las 5 mil 700 casillas, para garantizar el derecho político-electoral de la ciudadanía en las ocho regiones de la entidad.

Con un efectivo de 3 mil 517 elementos de la SSPO y conjuntamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se fortalecerá la presencia institucional a través de patrullajes de seguridad y vigilancia; al igual que acciones de proximidad social.

Este operativo culminará hasta terminada la jornada electoral, con el propósito de propiciar un ambiente de paz y tranquilidad durante la misma.

Con lo anterior, la SSPO coadyuva en el marco de sus atribuciones con los distintos órdenes de gobierno para garantizar un ejercicio democrático en Oaxaca.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas