Ago 23, 2021 | 0 Comentarios

Vacuna Pfizer ya podrá venderse tras aprobación de la FDA, ¿se comercializará en México?

El activo de Pfizer/BioNTech se aplica en dos dosis y está autorizada para aplicarse ya en personas mayores de 16 años. 

¿Qué significa la aprobación total de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)?

La vacuna Pfizer/BioNTech había sido autorizada como un medicamento de emergencia por la reguladora de medicamentos de Estados Unidos para combatir el coronavirus; sin embargo, con su autorización total, el mundo puede confiar en que el fármaco reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para aprobar un producto.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, confía que la aprobación total de la vacuna para los mayores de 16 años “ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas y lograr la inmunidad colectiva”.

Por su parte, Anthony Fauci, el asesor médico de la Casa Blanca y experto en inmunología, aseguró que la aprobación de la FDA podría alentar a las personas que no se han vacunado a hacerlo entre un 20 y 30 por ciento, por lo menos en Estados Unidos, declaró para CNN.

¿La vacuna Pfizer contra el Covid-19 se comercializará en México?

El investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Alejandro Macías quien fue parte del equipo contra la pandemia de Influenza de 2009, aseguró que la aprobación total de la FDA a la vacuna Pfizer/BioNTech es una buena noticia ya que la vacuna se puede comercializar. 

A través de su cuenta de Twitter, el investigador expresó: “Ojalá a eso siga la autorización en diversos países; para los mexicanos haría posible que la compre quien quiera y pueda y evitar así tener que ir a vacunarse a los Estados Unidos”.

Sin embargo, aún no se han revelado planes ni fecha para que la comercialización se lleva a cabo en el país.

Al momento, en México la vacuna Pfizer está agotada y se utilizan las reservas de otro lote de vacunas que el Gobierno Federal continúa aplicando en las jornadas de inoculación.

El activo de Pfizer/BioNTech se aplica en dos dosis y está autorizada para aplicarse ya en personas mayores de 16 años de acuerdo con la FDA. 

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas