Sep 28, 2023 | 0 Comentarios

Regresan las lluvias muy fuertes para estos 4 estados el 28 de septiembre

Este día, la onda tropical Núm. 28 recorrerá lentamente la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, interaccionando con un extenso canal de baja presión sobre el Golfo de México y aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en ambas regiones, así como puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Por otra parte, dos canales de baja presión; uno a lo largo del noroeste y occidente de México, asimismo, otro extendido sobre el noreste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de puntuales muy fuertes en Jalisco.

    Además, lee: Probabilidad de lluvias y calor, así es el pronóstico para hoy en Guadalajara

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera prevalecerá sobre el noroeste del país, generando temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de septiembre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Colima, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a intensas podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas