Jazmín Gómez
Oaxaca, Oax. «La UABJO no puede destinar su presupuesto en prebendas» señaló el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez, ante el pliego de peticiones del STEUABJO que estalló la huelga este primero de febrero.
Bautista Martínez informó que hasta el momento han estado cumpliendo con lo que tienen autorizado otorgar a los trabajadores administrativos, docentes, sin embargo dejó claro que el presupuesto no debe ir a prebendas.
Acompañado por las autoridades educativas, precisó que ha dialogado y ofrecido respuestas a las demandas del STEUABJO y que hasta la fecha el 30 % del presupuesto universitario se va en prestaciones para los trabajadores.
Asimismo a ceptó que sean auditadas las autoridades universitarias pero de igual manera los sindicatos, para con eso iniciar un proceso de recuperación a fondo.
El rector dijo que la intención de este sindicato de mantener como uno de sus puntos de peticiones la transparencia de la nómina educativa, así como auditoría a la máxima casa de estudios, sólo es una petición política.
Argumentó que desde 2016 ha estado sujeto a auditorías, por lo que consideró
que esta petición es un recurso político porque está abierto al público.