Oct 10, 2023 | 0 Comentarios

Ocho turistas salen de Israel a salvo; se trasladan por sus propios medios

Ayer lograron salir de Israel los ocho mexicanos que se quedaron en el aeropuerto de Tel Aviv ante el Estado de Guerra tras los ataques del grupo terrorista Hamás.

“¡Familia, amigos! logramos salir del aeropuerto de Tel Aviv después de estar 32 horas en espera de conseguir un vuelo”, publicó en su cuenta de Facebook Edith Rodríguez, una de las mexicanas que vivió esta experiencia.

El grupo dejó Israel a las 8:30 horas (tiempo local).

Está conformado por ocho viajeros, cuatro de Tamaulipas y otros cuatro de San Luis Potosí.

Rodríguez confirmó que todos salieron en el mismo vuelo hacia Chipre y se encuentran bien.

El grupo está formado por los tamaulipecos Eugenia Noemí Rodríguez, Genoveva Álvarez, Martha Elva Badillo Hernández, Yolanda Yunén Enriquez Badillo.

Mientras que por los sanluisianos son Edith Rodríguez, Jaquelín González González, Carlos González y Elena Rodríguez González.

    “Hace un par de horas aterrizamos en el aeropuerto Paphos Chipre, lo cual nos mantiene lejos del peligro”, agregó.

El paso siguiente es esperar para salir a Roma el jueves próximo y de ahí a México”.

    “Así poder nuevamente abrazar a nuestra familia. El sentimiento de incertidumbre, el cansancio físico y mental fue mucho. Sin embargo, los mensajes y oraciones nos alentaron mucho para poder resolver por nuestros propios medios y lograr salir con bien”, agregó.

Quedaron varados en el aeropuerto de Tel Aviv cuando decidieron salir de Israel tras la declaratoria de guerra.

En sus redes sociales pidieron ayuda al gobierno mexicano pero ante la tardanza decidieron buscar una solución por su propia cuenta.

En tanto, en lo que respecta a los tamaulipecos, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que buscarán la manera de contactar a la familia y a la cancillería para poder apoyar en la medida que se requiera.

Fuente: Excélsior

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas