El 13 de agosto marchará el Frente Estudiantil Popular contra alza al pasaje y porque no haya más rechazados de la UABJO

Oaxaca, Oax.- Con el fin de rechazar el alza al pasaje del servicio del transporte urbano, en contra de que jóvenes sean rechazados en la UABJO, contra el porrismo, la violencia y la privatización de la educación, marcharán el 13 de agosto integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP).

Explicaron que partirán a las 10 horas en la explanada de rectoría, pasando por la Secretaría de Movilidad donde entregarán un documento rechazando el alza del pasaje y culminarán con un mitin frente a Palacio de Gobierno pidiendo más subsidio para la máxima casa de estudios.

Sobre el alza del pasaje mencionaron que concesionarios transportistas, aún con unidades chatarra que circulan en la capital, pretenden un incremento de 7 a 10 pesos, en donde ni siguiera han asumido el compromiso de capacitar a sus conductores.

Respecto a los hechos ocurridos en la UABJO esta mañana, afirmaron que están en contra de la violencia y el porrismo, así como en contra de los altos cobros en cuotas de inscripción de lo cual no se rinde cuentas.

Hicieron un llamado a la sociedad a sumarse a su jornada de lucha en contra de las “injusticias sociales”.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas