Redacción Didxha
Después de casi un mes de estar en paro denunciando la posible desaparición de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y que les habían informado de posible despido por falta de recursos, mañana retoman sus actividades trabajadores de esta institución .
Hace cinco días renunció el director Guillermo García Manzano y entró en su lugar Gabriela Cueto, para estar al frente de la institución luego denunciar los trabajadores que no eran escuchados por el primero para que les diera respuestas a sus dudas y planteamientos.
Este día circuló en redes sociales el mensaje por parte de trabajadores “Compañeros, muy buenas tardes, les comunicamos que después de la plática sostenida con la directora y nuestro secretario de actas y acuerdos, el día de mañana ya nos presentamos a laborar, en nuestros respectivos horarios”.
Cabe señalar que hace dos semanas se creó a través de la plataforma digital Change.org la petición “No al cierre de la Casa de Cultura Oaxaqueña” donde se habla sobre su creación desde hace 50 años en esta entidad.