Oaxaca,Oax. Con una protesta de más de 50 personas frente a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca, el frente de Organizaciónes sociales y sindicatos protestaron este día en rechazo a la aplicación del incremento al precio del transporte Urbano.
Una comisión integrada por la Sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, organizaciones sociales y sindicatos entregaron a esta dependencia un documento ante el rechazo al incremento al precio del pasaje.
Natael Lorenzo Pablo, Integrante de este Frente llamó a la desobediencia civil » al no pagar el precio del transporte» como parte de esta lucha. ya que consideraron que esta es una fuerte afectación a la economía de las familias oaxaqueñas ante un incremento que generará un efecto dominó.
Un trabajador Oaxaqueño obtiene al día un salario mínimo de 88.36 de los cuales destina el 9.05% por cada camión que aborda además de que de las 900 unidades sólo 6 familias tienen estas concesiones.
En el documento los firmantes exigen que se mantenga el precio del documento además que se actualicen los modelos de las unidades garantizando el servicio adecuado.