Llama magisterio y organizaciones a Desobediencia Civil ante incremento de transporte

Oaxaca,Oax. Con una protesta de más de 50 personas frente a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca, el frente de Organizaciónes sociales y sindicatos protestaron este día en rechazo a la aplicación del incremento al precio del transporte Urbano.

Una comisión integrada por la Sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, organizaciones sociales y sindicatos entregaron a esta dependencia un documento ante el rechazo al incremento al precio del pasaje.

Natael Lorenzo Pablo, Integrante de este Frente llamó a la desobediencia civil » al no pagar el precio del transporte» como parte de esta lucha. ya que consideraron que esta es una fuerte afectación a la economía de las familias oaxaqueñas ante un incremento que generará un efecto dominó.

Un trabajador Oaxaqueño obtiene al día un salario mínimo de 88.36 de los cuales destina el 9.05% por cada camión que aborda además de que de las 900 unidades sólo 6 familias tienen estas concesiones.

En el documento los firmantes exigen que se mantenga el precio del documento además que se actualicen los modelos de las unidades garantizando el servicio adecuado.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas