Oaxaca, Oax. Lorena Merino y al menos cinco personas desplazadas de San Juan Copala se resisten a desocupar el acceso lateral al Palacio de Gobierno con motivo de las fiestas patrias.
La madrugada a este sábado, elementos antimotines de la Policía Estatal arribaron a este plantón que permanece desde hace 3 meses y lograron replegar a las inconformes.
Las tres mujeres y dos hombres a gritos y jalones, pero también grabando los hechos se resistieron a abandonar el lugar, sin embargo más tarde lograron dispersarlos a unos metros más adelante del acceso lateral.
Lorena Merino y dos acompañantes más agredieron en este punto a una mujer Policía a quien jalonearon y pretendían detenerla, sin embargo sus compañeros lograrlo sacarla.
Hace a penas unos días el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, aseguró que a las personas desplazadas encabezadas por Lorena Merino se les entrega una cantidad de 5 millones de pesos, sin embargo a un exigen la entrega de predios y la construcción de sus viviendas.