Oct 8, 2023 | 0 Comentarios

Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica confirma que están en Israel, en medio de la guerra

A través de las redes sociales, el equipo de gimnasia rítmica de México dio a conocer que se encuentran en medio de la guerra, pues están entrenando para los Juegos Panamericanos en Israel. En un pequeño texto aseguraron que se encuentran en perfectas condiciones.

En la misma publicación argumentaron que están lejos de las zonas complicadas, donde se presentan enfrentamientos, pero en caso de una emergencia, están perfectamente listas para activar los protocolos y ponerse a salvo de algún cohete que pudiera explotar cerca o ataque conjunto.

    «Hola a todos! Como muchos saben, estamos entrenando en Israel como parte de nuestra preparación hacia Juegos Panamericanos. Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación. Les agradecemos a todos por estar pendientes y por sus mensajes».

Se fueron el 11 de agosto para entrenar. Crédito: Facebook

El día 11 de agosto de 2023, las atletas publicaron en las redes sociales que estaban listas para partir a Israel. El posteo en su Facebook oficial indica que se encontraban en un campamento en Tel Aviv, lugar desde donde partieron rumbo al Mundial de Valencia para darlo todo durante la competencia.

    «Nos vamos con la fortaleza y la inspiración que todo MÉXICO cree en nosotros, queremos primeramente darles las gracias porque a pesar de los tropiezos siempre están para darnos el apoyo que tanto necesitamos»,escribieron junto a su fotografía en el aer

¿Cuándo son los Juegos Panamericanos?

Faltan solamente 12 días para que arranquen los juegos Panamericanos. Será el día 20 de octubre cuando den inicio las esperadas competencias, y durarán hasta el 5 de noviembre de 2023; mientras que los juegos del comité americano paralímpico tendrá sus juegos del 17 de noviembre al 26 de noviembre, ambos en Santiago, Chile.

Durante el evento se reunirán 41 países con más de 8 mil atletas que participarán en 39 deportes. Además, esperan que haya hasta un millón de asistentes a los estadios y deportivos, así como una transmisión de hasta 200 millones de espectadores por la televisión internacional.

Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica confirma que están en Israel. Crédito: Facebook

Entre los deportes destacan cavados, polo acuático, marcha, handball, béisbol, breaking, BMX freestyle, ciclismo de pista, esgrima, salto ecuestre, gimnasia artística, judo, lucha, patinaje a velocidad, racquetball, sóftbol, tenis, surf, tiro, tiro con arco, vela, boxeo, atletismo, bádminton, maratón, entre muchos otros.

México ya tiene su boleto junto a otras tantas banderas. Algunos de los países más destacados para esta edición serán Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, jamaica, México, Uruguay, Venezuela. 

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas