Ricardo Martínez
Oaxaca, Oax. El Mezcal de la Casa embajador de Oaxaca recibió recientemente en Madrid España el «Galardón Diamante» como una de las mejores empresas del mundo por ser el mejor mezcal de México y por incursionar en la comunidad Europea.
«Hasta en ayuno disfrutas uno, si tienes tos, tómate dos, si sufres estrés, mínimo tres y si es por amor: embajador» reza el dicho de esta empresa que orgullosamente genera más de 300 empleos directos e indirectos además de que ha consolidado la Fundación «Embajador» que busca apoyar a personas con cáncer.
Mijail Zárate Avendaño, Gerente de esta empresa dio a conocer que actualmente exporta esta bebida a diversos países de Estados Unidos y Europa próximamente expandirse a Londres y Nueva York.
En el 2003, el Beverage Testing Institute of Chicago le reconoció como la mejor bebida Espirituosa en la Categoría de añejos y le otorga 3 medallas de oro, de 93,94 y 95 puntos ganándole a los whiskys, coñacs y brandys y en el 2010 ganó el primer lugar estatal en proyectos exitosos.
Sin embargo ante la ampliación e la denominación origen Mijail Zárate ha sido uno de los duros críticos ya que asegura que este derecho le pertenece a quienes han desarrollado un producto con cualidades específicas con características ligadas al clima y suelo.