Exigen a IEEPO salida de supervisor desconocido por la Sección 22

Encabezados por Luis Antonio Cruz Reyes, auxiliar de la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones del Comité Ejecutivo Seccional, docentes del sector Ocotlán exigieron autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la salida del supervisor, Carlos Jorge Rosales Barragán.

Los inconformes se concentraron este jueves en las instalaciones del edificio sindical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, y señalaron al supervisor de cometer violaciones a sus derechos laborales, humanos y de atentar contra su dignidad humana.

Lo acusaron de usar armas de fuego para hostigar y amenazar a los docentes, lo que hace tres años provocó que en asamblea de la Sección 22 fuera desconocido, sin embargo, funcionarios del IEEPO no han hecho su destitución.

Luis Antonio Cruz mencionó que el supervisor cuenta con demandas penales en su contra, pero pareciera que el Gobierno del Estado los protege, por lo cual, si no ven respuestas para su destitución en los próximos días, realizarán una jornada de protestas.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas