Mayra Morales
Oaxaca, Oax. La Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos acusó la violencia política y desestabilización a su Gobierno por parte de cuatro de sus regidoras quienes le tomaron el Palacio Municipal.
Por lo anterior dio a conocer que acudirá ante el Instituto Nacional de las Mujeres para evitar este tipo de «chantajes» por parte de quienes dijo, deben trabajar para el pueblo.
Y es que al señalar que la administración la recibió en condiciones deplorables sólo queda trabajar al doble y empezar a «construir» para dar respuesta a sus gobernados.
La alcaldesa, señaló que a pesar de esta toma del Palacio Municipal, ella puede gobernar desde una casa particular, sin embargo pidió que las regidoras se pongan a trabajar a favor de esta población
Yolanda Santos acusó a Julia Zárate Aragón, Monica Morales Bernal, Nuvia Betzaida y Gisela Pérez del PRI, PT y PSD de generar esta desestabilización por cuestiones económicas; ya que días atrás buscan aumentarse el sueldo de 13 mil a 15 mil pesos.
Asimismo dijo que la regidora Mónica Morales Bernal aprovechando su poder busca que se le pague un lado de 700 mil a pesar de que hay muchas personas a las que también se las adeuda, con un total de más de 6 millones de pesos por parte del Gobierno municipal.