• El objetivo, mejorar la intensidad de la presión con la que llega el agua a los domicilios de las colonias Ejidal, Calicanto y Chamizal
• Con motivo de los trabajos de mantenimiento del pozo, se suspenderá el suministro del vital líquido en las colonias Calicanto y Fraccionamiento Ejidal, a partir de lunes 15 de abril
Con el firme objetivo de mejorar la intensidad de la presión con la que llega el agua a los domicilios de las colonias Ejidal, Calicanto y Chamizal, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, dio el banderazo de inicio, a la obra de Mantenimiento de los Pozos de Agua Potable, ubicados en la calle Rivera de Sauces.
En el evento que se realizó este lunes, 15 de abril, Montaño Montero señaló que el mantenimiento de los pozos de agua que abastecen a las colonias del municipio es de las principales necesidades de las personas, por lo que aprovechó la oportunidad para reiterar que el cuidado del agua es una gran prioridad para su administración.
Los habitantes de las colonias cercanas al Río Salado, el saneamiento de este es una prioridad, sin embargo, era urgente atender el tema del abastecimiento de agua y otros temas relacionados, como el adeudo que desde administraciones anteriores se tiene con la CONAGUA.
Por su parte, el ingeniero encargado de la obra de mantenimiento, Arturo Cruz Victoria, precisó que la primera etapa de los trabajos consistirá en la revisión y restablecimiento de la fuente de abastecimiento del pozo, por lo que es necesario desmontar el equipo, que a simple vista se encuentra sobrado y tiene castigada la válvula. Posteriormente, se bajará el equipo sumergible, para luego limpiar el acuífero y hacer las adecuaciones necesarias en las válvulas, todo esto para que exista una mejor presión del agua.
En los trabajos de mantenimiento están contemplados los cambios de algunas válvulas y la bomba, además se va a colocar un electro nivel. Una vez que se haya culminado con el mantenimiento del pozo se capacitará al personal de los pozos para que hagan una mejor utilización del equipo, lo que asegurará que cuando mejore la presión del agua, se aproveche al cien por ciento los 70 metros de profundidad del pozo para abastecer de manera óptima a las colonias Ejidal, Chamizal y Calicanto, así como a dos cuadras de la Colonia Primavera.
Finalmente, el funcionario municipal recordó a las y los habitantes de las colonias Calicanto y Fraccionamiento Ejidal, que con motivo de los trabajos de mantenimiento del pozo que surte de agua a las colonias, a partir de hoy, lunes 15 de abril, se suspenderá el suministro del vital líquido, por lo que recomendó tomar precauciones, almacenando la mayor cantidad del líquido, para evitar afectaciones en los próximos días.