Agente Municipal de la Vicente Guerrero, pide a Segego fungir sólo como mediador en conflicto

Oaxaca, Oax (06/06/2018).- El Agente Municipal de la Villa de Zaachila, Carlos Miguel Vásquez Martínez, pidió al Secretario General de Gobierno del Estado, fungir sólo como mediador en el conflicto que existe en su agencia, en donde un grupo pequeño de personas busca desestabilizar.

Mencionó que el interés del grupo reducido es tener el control de los recursos económicos que llegan a la agencia, y entre los desestabilizadores se encuentran Oswaldo Cortés, Gilberto López, Idelia Gracida, Artemio Desiderio, Sandra Lisbeth Baldomero, y el ex agente Francisco Valencia Farías.

Destacó que lo que le preocupa es que funcionarios de la Segego están cediendo a chantajes y le pidieron que mejor presente su renuncia para que no se agrave el conflicto, pues se le acusa de desvíos de recursos mediante mentiras que fueron inventadas por el grupo opositor, sin que existan pruebas.

Como agente municipal electo el 11 de febrero de este año con 658 votos de un total de mil 200, dijo estar dispuesto a una auditoría para que se compruebe en qué obras sociales y de infraestructura se han invertido los únicos 200 mil pesos que ha recibido en su administración.

“El grupo minoritario señala que tiene las pruebas, si las tiene que las presenten. La Segego se las pidió, la presidenta municipal se las pidió, pero no las han presentado porque no hay pruebas que nos incrimine en esas malas prácticas”, insistió.
Abundó que el grupo que desestabiliza y busca el control del poder, está actuando respaldándose en el nombre de las Colonias Unidas, que en su momento trabajaron por sacar a los del Frente 14 de Junio de la Agencia, cuando sólo se trata de diez personas que mueven a cien más, de un total de 10 mil que hay en la agencia.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas