Oaxaca, Oax. El candidato al Senado por la coalición por «México al frente», Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, exigió frenar la violencia política en el Estado y denunció el uso indiscriminado de los programas de Gobierno Federal y estatal.
En conferencia de prensa, el equipo del candidato al Senado dijo que se han realizado 4 denuncias penales y 5 procedimiento sancionadores, por la violencia que han sido víctimas mujeres promotoras del voto del equipo del candidato.
Señaló que a pesar de haber entregado fotografías en donde se evidencia que agradieron a las promotoras no se ha hecho nada, «a diferencia de cuando pintan la casa oficial».
Es por eso que hizo «un enérgico llamado al gobierno del Estado y a sus funcionarios, a delegados a que se dediquen a participar y que entreguen cuentas a Oaxaca a que se mantengan en su papel de Gobierno, porque además de todo estamos viendo un uso indiscriminado de los programas; a penas ayer estaban haciendo los pagos del programa 65 y más, y de prospera.
«Estamos entrando en la etapa final y necesitamos que se garantice el tránsito de todos los candidatos y candidatas» señaló Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.