Los seis cuerpos encontrados el miércoles 27 de septiembre en Zacatecas, sí corresponden a los de los adolescentes que fueron sustraídos a la fuerza desde el pasado domingo en el municipio de Villanueva. El secretario de Gobierno del estado, Rodrigo Reyes, informó que ayer por la noche los familiares de los jóvenes ya pudieron identificarlos. Cabe señalar, que de los siete muchachos que fueron víctimas de un secuestro, únicamente uno fue localizado con vida.
En entrevista para el diario Milenio, Reyes explicó que durante un reconocimiento aéreo, las autoridades lograron identificar a uno de los adolescentes con vida. Sin embargo, en un segundo momento, encontraron seis cuerpos, por lo que la Fiscalía fue al lugar para realizar los trabajos de peritaje.
Hasta el momento, por su presunta participación en la privación de la libertad de los adolescentes, se han realizado seis detenciones. En este sentido, se está a la espera de que la Fiscalía de Zacatecas determine cuál fue su posible relación con los hechos y las posibles causas por las que decidieron cometer la actividad criminal.
Encuentran un joven con vida y seis cuerpos
La confirmación por parte de la Secretaría de Gobierno del Estado ocurrió luego de que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó del hallazgo de uno de los jóvenes con vida. El adolescente fue trasladado a un hospital a fin de recibir la atención médica necesaria ya que, de acuerdo con el reporte de su salud, aunque se encuentra estable, el joven registró algunas fracturas.
Por ahora, se espera que las autoridades estatales realicen una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer los resultados de las investigaciones por el caso. No obstante, de acuerdo con el secretario de Gobierno del estado, este caso nos recordó «la descomposición social» que se ha ido heredando.
Lo que se sabe del secuestro de los adolescentes
El pasado 24 de septiembre, Jorge Alberto, Héctor Alejandro, Sergio, Oscar Ernesto, Diego y Jesús Manuel (todos de entre 14 y 18 años), fueron secuestrados por civiles armados en el rancho «El Potrerito» ubicado en la localidad de Malpaso en el municipio de Villanueva en el estado de Zacatecas. Desde entonces, tanto familiares como amigos no habían parado de exigir su presentación con vida. Incluso, cerraron la carretera Zacatecas-Jerez como forma de protesta.
Fuente: El Heraldo de México