Oct 7, 2023 | 0 Comentarios

Lluvias fuertes y rachas de viento se prevén en gran parte del estado para este sábado

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre del 2023.-Lluvias muy fuertes a intensas y rachas de viento se prevén este sábado para gran parte del estado, así lo informa la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

Lo anterior de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que esto se debe a una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará cerca de las costas de Oaxaca y Guerrero, aportando abundante humedad.

Las lluvias intensas a fuertes estarán acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Mixteca, Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, los intervalos de chubascos se podrán presentar en la Sierra de Juárez, Valles Centrales y Sierra de Flores Magón.

Estas lluvias pueden generar crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, derrumbes y deslizamiento de laderas, así como caída de árboles, vallas publicitarias y otros elementos susceptibles ubicados sobre suelos húmedos.

Por otro lado, se prevé que el frente frío número 4 y la masa de aire frío que lo impulsa genere evento de norte moderado con rachas fuertes en el oriente del Istmo de Tehuantepec, en especial en el tramo carretero La Venta- La Ventosa y refrescamiento en las temperaturas, además de niebla muy densa y baja temperatura en zonas altas.

La CEPCyGR continuará evaluando el desarrollo de la zona de baja presión y el frente frío, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 29 grados.

● Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32 grados.

● Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 30 grados.

● Costa, mínima de 21 y máxima de 34 grados.

● Mixteca, mínima de 14 y máxima de 28 grados. 

● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 30 grados.

● Sierra de Juárez, mínima de 09 grados y máxima de 29 grados.

● Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 25 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas