Los hoteles del pueblo mágico de Cuatro Ciénegas registran en este momento un cien por ciento en reservación para la Semana Santa, en tanto autoridades esperan alrededor de 5 mil visitantes y una derrama económica de 10 millones de pesos.
Ante la situación, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, llamó a la población a considerar si es conveniente su visita a la localidad con esta situación.
«Si no hay espacio no vengan, no podemos negar la entrada a nadie, pero tienen que ser responsables, así como la gente que venga de utilizar su cubrebocas, portar su gel antibacterial y estar siempre cuidándose».
Recordó que aun y cuando Coahuila fue calificada por el Gobierno Federal en semáforo verde epidemiológico, la pandemia continúa, aún existen casos positivos y deben de seguir siguiendo las recomendaciones.
«Es responsabilidad de cada quien atenderlo, pero como municipio a través de Protección civil se está invitando a que cumplan con las medidas sanitarias».
Declaró que la gente debe de ser muy cuidadosa al intentar ir a ese pueblo mágico, recomendó el ir en un fin de semana diferente a la semana santa donde no tengan complicaciones y puedan disfrutar de su estancia.
«Para que puedan estar a gusto y no se sientan presionados al momento de llegar y de que pueda estar lleno el aforo en uno de los hoteles» mencionó.
Fuente: Vanguardia