Comunicado
Oaxaca, Oax. Desde la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, expresamos nuestra preocupación ante el proyecto de #PEF2019, en el cual lejos de presentarse un aumento necesario a los recursos destinados para temas fundamentales como la prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres, así como a las acciones afirmativas encaminadas para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en nuestro país, se reducen los recursos de 15 programas federales enfocados a la transversalización de la perspectiva de género.
Particularmente, en Oaxaca como para las 18 entidades con Alerta de Violencia de Género, la eliminación del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), dificultaría el cumplimiento de los resolutivos enfocados a la prevención y atención de la violencia de género, ya que con dicho recursos se realizan todas las acciones de prevención y atención a la violencia.
Por otra parte, el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género representa el 46% de los recursos con los que opera la política de igualdad en el estado, por lo que su reducción en un 40% limitaría mucho el alcance.
En suma, dicho recorte representa un retroceso a los avances que se han tenido en México gracias la lucha de organizaciones de la sociedad civil, mujeres comprometidas con los derechos humanos, ante la necesidad de garantizar la vida y derechos de las mujeres.
Presupuesto de Género en la Legislatura de la Paridad.
#NoSinNosotras #NoSinMujeres