Se va a gastos operativos el 97% de recursos destinados a la Semaedeso

Redacción Didxha

El 97 por ciento de los recursos destinados a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo son para pago de nómina y para la operación del relleno sanitario en Zaachila, quedando sólo el 3 por ciento para proyectos en beneficio del sector, afirmó el secretario José Luis Calvo Ziga.

Expresó que no obstante del poco presupuesto, que es poco más de los 60 millones de pesos, los resultados de la actual administración estatal están a la vista, siguen las inversiones en proyectos eólicos, en materia de medio ambiente y el tratamiento de residuos sólidos, e incluso recursos a fondo perdido que es un fondo ganado para Oaxaca, que no lo otorgan en pocos meses.

Mencionó que se autorizó un recurso de 500 millones de pesos para un nuevo relleno sanitario para la capital del estado y sus municipios conurbados, del que estará iniciando su construcción a principios del próximo año.

José Luis Calvo Zinga compareció ayer ante la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, de la 64 legislatura local.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas