Denuncia vecina de la colonia Linda Vista amenazas e intimidación en su contra

Ricardo Martínez

Fabiola Reyes Juárez, vecina de la Colonia Linda Vista, del municipio de Oaxaca de Juárez, denunció sentirse amenazada a intimidada por su vecino Ángel Liborio Cruz Gutiérrez y la señora Concepción Reyes Altamirano, por haber sido testigo presencial del intento de asesinato de dos jóvenes.

Explicó que por los hechos presentó su denuncia ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) bajo el expediente DDHPO/CA/978/(01)/OAX/2018, por lo que hiró una medida cautelar al municipio de Oaxaca de Juárez, que aceptó la recomendación.

Recordó que los hechos sucedieron hace tres meses, pues puso un negocio de mariscos y comida en su domicilio para el sustento familiar, pero el 4 de noviembre fue testigo de la agresión de dos jóvenes y otra persona más por el señor Ángel Liborio Cruz Gutiérrez, que con un machete los hirió.

Abundó que en el momento de la agresión llegó el papá de sus hijos que auxilió a los jóvenes y posteriormente, cuando la cuñada del señor Liborio, Concepción Reyes se acercó a un agente municipal, se llevaron a quien auxilió y no al agresor.

Destacó que el señor Ángel y su cuñada, quienes han apoyado a militantes del PRI, se jactan de tener influencias y se han dedicado a desprestigiar a su familia, así como a su negocio, diciendo que se trata de un prostíbulo y que se vende ahí drogas, cuando eso es totalmente falso.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas