Con 345 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó en lo general reformas a la Ley de Disciplina Financiera, cambios que beneficiarán a los estados y municipios, reconoció el diputado federal Daniel Gutiérrez, quien reiteró que legisla a favor de Oaxaca y su gente.
Con ello, los ayuntamientos, así como los gobiernos de los estados podrán acceder a financiamientos económicos, siempre bajo rigurosos protocolos de rendición de cuentas y transparencia.
Al mostrarse satisfecho por lo logrado, el diputado de Morena señaló que con estos recursos los entes de gobierno podrán atender y hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y sobre todo, coadyuvar para salir de la crisis con la reactivación económica.
Los apoyos ayudarán en gran medida a diferir los adeudos a corto y largo plazo, para enfrentar de mejor manera las urgencias y necesidades que afectan las finanzas derivadas de la Covid-19.
Con estas acciones, el legislador federal nuevamente reafirma su compromiso con Oaxaca y reitera que sólo a través de la unidad y el trabajo se saldrá adelante de esta etapa difícil que nos ha tocado a toda la ciudadanía.