Ricardo Martínez
La dirigencia de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) acusa a MULT de ser autores del asesinato de sus integrantes Raúl Martínez Aguilar y Epifanio de Jesús Martínez.
Por lo que advierten que continuarán con un bloqueo a la altura de la comunidad de la Sabana hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado presente a los responsables del asesinato de sus compañeros.
Por su parte Fabián Pereda Pereda, Dirigente de UBISORT y Marcario García Dirigente de MULTI se deslindaron de mantener gente armada en su organización y en el bloqueo carretero que mantienen a la altura de la comunidad la Sabana Copala.
Este martes, los militantes de ambas organizaciones llevarán a cabo un diálogo con la fiscalía sobre el tema de los asesinatos, y en próximos días darán a conocer los resultados a los medios de comunicación.
Por su parte, integrantes del MULT iniciaron a partir de este día una huelga de hambre, que continuará hasta obtener resultados a su exigencia.