Jazmín Gómez
Oaxaca, Oax. (13/12/2017).- Integrantes del Movimiento Lubizha manifestaron su rechazo a la Ley de Cultura Cívica que se pretende imponer en Oaxaca y cuya iniciativa se encuentra en el congreso del estado, al señalar que se trata de una ley plagiada de otros estados y que pretende avalar una política de represión en el Estado.
Manuel Antonio López pacheco coordinador del movimiento dijo que la llamada Ley Antimarchas, pretende lastimar al pueblo de Oaxaca, generar un clima de confrontación y represión.
Abundó que hechos concretos como lo ocurrido en el 2006 con el Movimiento Magisterial Popular y en el 2016 con el caso de Asunción Nochixtlán, son muestra de que la política represiva sólo trae derramamiento de sangre en la sociedad.
Dijo que en la iniciativa de ley se pretende la supuesta regulación de marchas y manifestaciones, hasta el extremo de que organizaciones tengan que pedir permiso para manifestar cualquier tipo de inconformidad por la desatención de autoridades, lo cual es absurdo.
Destacó que además la propuesta, ni siquiera es producto del trabajo consiente de un funcionario, sino más bien fue plagiada de los estados de México y Quintana Roo.
Finalmente, refirió que como organización van recorrer los diferentes distritos de Oaxaca para explicar en las asambleas comunitarias las implicaciones de la ley y el día de la consulta se oriente el voto hacia su rechazo.
El 13 de agosto marchará el Frente Estudiantil Popular contra alza al pasaje y porque no haya más rechazados de la UABJO
Oaxaca, Oax.- Con el fin de rechazar el alza al pasaje del servicio del transporte urbano, en contra de que jóvenes sean rechazados en la UABJO, contra el porrismo, la violencia y la privatización de la educación, marcharán el 13 de agosto integrantes del Frente...