Advierten movilizaciones integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria

Mayra Martínez

Oaxaca, Oax. (13/12/2017).- Integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria advirtieron emprender en próximos días una serie de movilizaciones para exigir al gobierno del estado la realización de obras prioritarias para las comunidades y se solicitaron desde inicios de la actual administración.

Isabelio Martínez, dirigente  de la organización, dijo que los oficios fueron presentados ante la Secretaría General de Gobierno y turnados al propio Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, pero no les programan mesas de diálogo en donde nunca llegan los funcionarios competentes.

Explicó que ayer martes serían atendidos a las 13:00 horas por el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), pero nuevamente se burlaron de las comunidades y después de varias horas de espera les dijeron que posponían la cita.

Destacó que entre sus demandas se encuentran obras de pavimentación de carreteras y caminos, infraestructura para centros de salud, obras de energía eléctrica y drenaje, así como la reconstrucción de escuelas, viviendas y caminos afectados por sismos.

“Pedimos al Gobernador que dé la indicación a sus funcionarios para que no atiendan y den solución, o de lo contrario nos vamos a movilizar y realizar diversas movilizaciones y acciones de presión”, finalizó.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas