Los suscriptores de Axtel mostraron su enojo en redes sociales luego de ser notificados sobre los servicios que recibirán de la firma de telecomunicaciones Izzi.
En diciembre de 2018, la regiomontana Axtel acordó la venta de su negocio de fibra óptica (FTTx) del segmento masivo a Televisa, dueña de Izzi, con cobertura en la ciudades de Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan.
Desde entonces, Axtel no ofrece servicios de Triple Play (telefonía, internet, televisión) a hogares.
Tan féliz que era con Axtel… hora de buscar nuevo servicio, izzi ni aun que me lo regalen pic.twitter.com/r8z4GgnY2n
— Majora's Pizza | Wolfgang_Trash | The CBRPNK Dude (@wolfgang_trash) November 19, 2020
Tras la venta a Televisa, en 2019 el negocio de fibra óptica del segmento masivo en el resto en las ciudades de León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro de Axtel fue transferido a Megacable Holdings.
Con esa última transacción, Axtel transfirió a Megacable 55 mil clientes residenciales y micro-negocios, mil 370 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades.
Antes tenía Izzi, pero huí de su pésimo internet.
Contraté Axtel y me funcionó muy bien al principio, luego empezó a fallar hace unos meses.
Ahora me avisan que Izzi compró a Axtel.
Quedé 🤡— Fernando Bonilla (@fdobonilla) November 19, 2020
Algunos de los usuarios expresaron que en algún momento contrataron servicios de telefonía e internet con Izzi; sin embargo, tras la decepción, optaron por cambiar de compañía.
Fuente: Milenio