La Jornada
Oaxaca Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, calificó de productiva la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien dialogó y le hizo diversos planteamientos que, dijo, fueron bien recibidos por el tabasqueño.
En entrevista, después de la presentación del programa Tequio por Oaxaca, Murat Hinojosa expresó que la reunión con el futuro Presidente de México, del jueves pasado en la capital del país, fue fructífera, pues hubo muchas coincidencias con respecto a las necesidades de la entidad.
Coinciden en proyectos
‘Refirió que uno de los proyectos que se ha buscado impulsar y al que López Obrador le dio el visto bueno, es la construcción del tren que conectaría al Istmo de Tehuantepec con el estado de Veracruz.
Agregó que también le habló de la necesidad de concluir las carreteras que llevan al Istmo y a la Costa, si bien ésta última ya reinició trabajos, se requiere continuar con el proyecto.
Destacó que él aprovechó el acercamiento con el jefe del Ejecutivo federal electo para proponer la terminación de diversas obras, las cuales quedaron abandonadas desde el sexenio anterior.
También dijo que le planteó la posibilidad de centralizar la nómina del sector salud a nivel federal, propuesta que ha salido de los mismos trabajadores de ese sector.
Murat Hinojosa añadió que este primer acercamiento dejó buenas vibras pues encontró muchas coincidencias, y lo más importante es que haya un trabajo unificado por el bien de los mexicanos.
Murat Hinojosa dio inicio al programa Tequio por Oaxaca, que por segundo año consecutivo se realiza y mediante el cual ciudadanos efectúan actividades de mejora visual del centro histórico de la capital del estado, en torno a las fiestas de La Guelaguetza.
Explicó que la administración estatal otorga pintura y el equipamiento necesario, mientras que la ciudadanía pone la mano de obra para pintar las fachadas de los inmuebles y las guarniciones de las banquetas.