Mayra Morales
Oaxaca, Oax. En el mes de enero, los operativos realizados por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y estatal lograron el aseguramiento de 7 mil 950 litros de gasolina, 17 tomas clandestinas , 42 contenedores, 5 vehículos y un predio.
Durante el mes de enero, también se detectaron 17 tomas clandestinas de hidrocarburo en el ducto que corre de la Refinería de Salina Cruz a Minatitlán, Veracruz, de acuerdo a información brindada por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, quien precisó que la detección de tomas clandestinas aumentó en un 84 por ciento de 2017 a 2018.
Como parte de la lucha contra el robo del combustible, se llevó a cabo el cierre a partir del 25 de diciembre de 2018 en el ducto de la refinería de Salina Cruz a Minatitlán; lo que permitió que sólo quedaran reminiscencias.
En este sentido continúan los operativos que realiza el Grupo para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca, en donde participan elementos del Ejército, Policías Federales y estatales, quienes han logrado en el mes de enero el aseguramiento de 150 metros de manguera industrial, 40 vehículos, 17 motocicletas, 2 moto carros, una Aeronave King Air color blanco con vivos azules, 1 celular, 6 acemilas de ganado bovino, 22 cargadores, 600 cartuchos, 12 armas largas, 24 armas cortas y 50 mil 598 en efectivo.