Decomisó SEDENA 7 mil 950 litros de huachicol durante enero

Mayra  Morales 

Oaxaca, Oax. En el mes de enero, los operativos realizados por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y estatal lograron el  aseguramiento de 7 mil 950 litros de gasolina, 17 tomas clandestinas , 42 contenedores, 5 vehículos y un predio.

Durante el mes de enero, también se detectaron  17 tomas clandestinas de hidrocarburo  en el ducto que corre de la Refinería de Salina Cruz a Minatitlán, Veracruz, de acuerdo a información brindada por  el General de División Diplomado de Estado Mayor,  Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, quien precisó que  la detección de tomas clandestinas aumentó en un 84 por ciento de 2017 a 2018.

Como parte  de la lucha contra el robo del combustible, se llevó a cabo el cierre a partir del 25 de diciembre de 2018 en  el ducto de la refinería de Salina Cruz a Minatitlán; lo que permitió que sólo  quedaran reminiscencias.

En este sentido continúan los operativos que realiza el Grupo para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca, en donde participan elementos del Ejército, Policías Federales y estatales, quienes  han logrado en el mes de enero  el aseguramiento de  150 metros de manguera industrial, 40 vehículos, 17 motocicletas, 2 moto carros, una Aeronave King Air color blanco con vivos azules, 1 celular, 6 acemilas de ganado bovino, 22 cargadores, 600 cartuchos, 12 armas largas, 24 armas cortas y 50 mil 598 en efectivo.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas